Mezquita y Templo Budista

Cataratas Argentina, parte 2

Tuesday, January 17, 2012

Enero 16, 2012

Empezamos el segundo día de excursión con una foto jocosa. Mi hermana, acordándose de su mate.

Pasamos por el salto Dos Hermanas, de esa forma hacíamos un trayecto más corto.

Aún así, nos alcanzó el tiempo para algunas fotos de turista.

Hicimos la fila, nos pusimos los chalecos salvavidas y subimos al barco de la Aventura Náutica. Más que nada bordeamos algunas caídas de agua y nos mojamos bastante. Es como una montaña rusa.

El paseo cuesta 125 ARS y al final me pareció insólito que ofrezcan un video de éste más un documental por alrededor de 150 ARS (más que el paseo mismo).

Al regresar nos encontramos con un grupo de coatís, muchos jóvenes en busca de comida.

Salimos del hostel de Puerto Iguazú y tomamos el bus a Foz (cuesta 8 ARS). El viaje fue rápido y paramos en migración para hacer salida de Argentina. Yo estaba cargando nuestra maleta como a un bebé gordo.

Al llegar a Foz paramos en una Lanchería y dimos cuenta de una hamburguesas y guaraná. ¡A mi hermana le encantó!

Nos instalamos en el hostel y salimos a buscar nuestra cena. Decidimos disfrutar la vida y fuimos a un buen restaurante. ¡Estuvo deliciosa!

Cataratas Argentina, parte 1

Sunday, January 15, 2012

El hostel nos dio un desayuno estándar: café, leche, pan, mermelada, queso de untar, etc. Seguidamente, mientras cargábamos la cámara, revisamos las excursiones y reservamos una para mañana. Salimos a la estación de buses. El boleto al parque cuesta 20 ARS, ida y vuelta. Nos subimos y partimos al parque.

Entramos y fuimos al centro de interpretación. Conocimos sobre los animales de la zona y sobre la cultura guaraní. Dos detalles interesantes fueron la gran variedad de especies (lastimosamente algunas extintas) y la mezcla que se produjo en los guaranís con la visita de los jesuitas. Por ejemplo, hay un instrumento parecido a un violín.

Subimos al tren que nos llevó a la primera estación: Cataratas. De ahí caminamos a través del sendero inferior.

Encontramos muchos coatís, también conocidos como los mapaches de sudamérica. Tal como me pasó en Brasil, estos animales son muy curiosos, se suben a los árboles, siempre andan en grupos y también huelen la comida en las mochilas.

Durante el recorrido pudimos observar muchas pequeñas cascadas, llamadas saltos. Siempre hay paradas en éstos.

Empezamos a acercarnos a la vista principal del recorrido y observar la caída de agua gigantesca.

El paisaje es maravilloso.

La fauna de la zona es igual de interesante que la flora. Mi hermana tiene buen ojo para las fotos.

Descansamos un rato en el pasto, muertos de calor.

Al acercarnos a la estación de tren, disfrutamos de la múscia de un arpista. Estuvo muy buena y compré su CD. Tengo que esperar a mi regreso para escucharla. Tal vez los artistas ahora deberían vener desde un dispositivo USB :)

Antes de terminar, hicimos rápidamente el recorrido Garganta del Diablo, donde pudimos estar más cerca de las cataratas y un arcoiris. Además, vimos Brasil al frente.

Tuvimos un recorrido muy bueno y mañana haremos la Aventura Naútica de Iguazú Jungle.

Viaje y Llegada a Puerto Iguazú

Saturday, January 14, 2012

Llegamos al aeropuerto y tuve un percance, pues tuve que regresar de la sala de embarque a embalar mi navaja suiza. ¡Casi pierdo el vuelo! Una vez pasado el estrés, nos acomodamos en nuestros asientos y disfrutamos del entretenimiento y comida abordo. Mi pantalla no funcionaba bien así que terminé viendo una película en mi laptop.

All llegar a Puerto Iguazú, tomamos un bus por 30 ARS que nos llevó directamente a nuestro hostel, y pudimos ver los lujosos hoteles en el camino. Llegamos y pudimos admirar el lindo ambiente de nuestro hostel. Piscina, hamacas y buena atención.

Seguidamente, caminamos un poco por la zona de restaurantes y encontramos uno muy bueno, en donde degustamos pacú al ajillo y ñoquis. Regresamos al hostel, estuvimos hablando un poco y conseguimos información de las excursiones a las cataratas. Mañana nos esperan más aventuras.