Monday, January 14, 2013

¡Hasta pronto Mendoza!

Han sido unas vacaciones muy enriquecedoras. Entre aventuras, relajación, algunas complicaciones (simpre resueltas) y principalmente disfrutar de nuestra compañía a lo largo de la linda provincia de Mendoza.

dsc00295.jpg
dsc00305.jpg
Por ser nuestro último día, hicimos checkout del hotel, y salimos a caminar hacia la Plaza Independencia. Por el camino encontramos a la cava Sastre Burgos e hicimos una degustación. Luego fuimos a una tienda de artesanías y hicimos las últimas compras.

dsc00307.jpg
Llegamos a la plaza y nos pusimos a tocar guitarra y cantar… ¡y alguien nos dio 2.50 ARS! Ahora ya somos músicos profesionales. Después de algunas canciones y charla, fuimos a comer a Quinta Norte. La promo de 39 ARS estaba muy rica.

Regresamos al hotel y terminamos este blog. Estamos esperando el taxi de ida al aeropuerto.
Un abrazo de Caro y Andrés. ¡Gracias por seguir nuestro viaje!

De Regreso a Mendoza Capital

Enero 13, 2013

Nos levantamos tipo 9:00 en el hostel. Teníamos el bus a las 13:00, y estando en Salto de las Rosas, dependíamos de colectivos de líneas que pasaban infrecuentemente. Empacamos medio apurados, aún estábamos cansados del trajín de ayer. Desayunamos melón frío y Andrés tomó una copa de vino de la mañana :)

dsc00284.jpg
Por fortuna, una pareja de Buenos Aires salía en nuestra dirección y nos pudo acercar al terminal. Llegamos con tiempo suficiente y comimos un sandwich y un pancho/hotdog/perro caliente con leche chocolatada. Emprendimos el viaje de regreso mientras jugábamos tetris y veíamos una película.

dsc00286.jpg
Al llegar a Mendoza, nos tomamos un colectivo al hotel Sol Andino. Hicimos el check-in y nos tiramos a descansar disfrutando el aire acondicionado. Posteriormente salimos a dar una vuelta, tomamos un helado, compramos unas artesanías y Caro fue a misa. Andrés caminó un poco por el centro. Al terminar la misa, fuimos a cenar en Adela’s en la Peatonal Sarmiento. Comimos rico y sano por 90 ARS los dos.

dsc00290.jpg
Regresamos al hotel, escribimos un poco en el blog y descansamos. Mañana regresaremos a Buenos Aires.

Día Aventura

Enero 12, 2013

Hoy fue un día lleno de deportes extremos, aventuras, viajes y caminatas. Debido a condiciones climáticas Andrés no había podido volar en parapente el día anterior, así que decidimos con Caro levantarnos temprano para que pueda volar a la mañana y después hacer rafting y disfrutar de la playa en el dique. Nos levantamos cerca de las 7:00, empacamos rápidamente para el día y tomamos un colectivo a San Rafael. Estábamos medio dormidos.

Nos bajamos y aún teníamos una media hora para tomar el colectivo a Valle Grande, así que fuimos a un restaurante cercano (El Chiquito) y compartimos un tostado y café con leche. Compramos agua para el camino, subimos al bus y emprendimos viaje a Valle Grande. El lugar de parapente quedaba 10 km antes de la parada general, y los instructores nos estban esperando en un Jeep rojo. Trepamos la montaña unos 300 metros (1000 metros a nivel del mar en total). Mientras nos preparábamos para el vuelo, Caro tomaba fotos del paisaje.

dsc00211.jpg
dsc00214.jpg
Tomamos impulso y nos elevamos. El instructor manejaba la vela de vuelo y charlábamos amenamente. Había otra chico más acompañado por su novia que se lanzó con otro instructor. Al terminar ambos vuelos, ellos fueron muy amables y nos acercaron con su auto a Raffeish, empresa de rafting. Pagamos una promo de rafting más paseo en catamarán y cruce a la playa.

dsc00237.jpg
Nos pusimos nuestras mallas/trajes de baño y caminamos hacia los gomones. El guía nos dio los consejos de viaje y seguridad. Nos subimos al bote de rafting y empezamos a remar por el río Atuel, con su agua turquesa y fresca. El viaje en gomón duraba 9 kilómetros, y se veía la sierra, el instructor nos dejó tirarnos al agua y mientras seguíamos por los rápidos del río, después todos embarcamos de nuevo.

dsc00244.jpg
Terminamos rafting y tomamos un licuado de melón en la barra. Nos buscó una mini van/traffic hasta tomar el catamarán.

dsc00257.jpg
Llegamos al dique y bajamos a pasear y nos quedamos en la playa.

dsc00269.jpg
dsc00274.jpg
Nadamos y alquilamos una canoa para llegar hasta una roca que le decían el submarino por su forma. Nos llevamos la cámara de fotos a bordo. Con un poco de viento en contra para volver a la orilla hubo mucho esfuerzo para remar, pero llegamos.

dsc00261.jpg
El catamarán nos buscó y subimos. Teníamos que bajar por ruta bastante a la parada del siguiente bus a la ciudad de San Rafael, y como siempre existe gente amable, unos chicos nos llevaron hasta ahí. En el viaje charlamos con dos chicas que también iban al mismo lado que nosotros, así que en la espera de que venga el colectivo tomamos una cerveza y charlamos.

dsc00255.jpg
Llegamos al centro de San Rafael y se había ido el último colectivo a Salto de Las Rosas, después de preguntar, tomamos taxi hasta el hostel, adonde arrivamos muy cansados. Ni cenamos. Caro comió una fruta y a dormir ambos. Mañana hay que ir para Mendoza.

dsc00228.jpg

Saturday, January 12, 2013

Un día para cada uno

Enero 11, 2013

dsc00162.jpg
dsc00164.jpg
Nos levantamos y desayunamos con fruta. Nos dijeron que el desayuno era bien de Ecuador. Con laptop en mano, buscamos turismo aventura para los dos. Hoy iba a volar en parapente a la tarde. Salimos y tomamos el bus a San Rafael. Esperamos en una garita llena de graffitis. Andrés colaboró con un diseño y vandalismos a otros graffitis. Al llegar, almorzamos a contra reloj pues Andrés tenía que tomar el colectivo a Valle Grande. Pagamos y corrimos a la parada. Nos despedimos y comenzó nuestro día para cada uno.

Caro
Cuando despedí a Andrés miré el reloj y como teníamos que buscar la ropa del lavadero a las cuatro, tenía que esperar hasta esa hora, durante cincuenta minutos. Era horario de siesta en San Rafael, así que busqué sombra y en la puerta del lavadero, mientras tanto dibujé. Y les cuento que Salto de las Rosas, donde paramos, curiosamente tiene muchas plantaciones así.

dsc00172.jpg
Vino la señora que abrió, y me entregó las bolsas de ropa. Caminé de nuevo a la terminal vieja, y justo estaba por salir el colectivo a Salto de las Rosas. No esperé ni un minuto, ya que hacía mucho calor y se estaba armando un temporal. Viajé hasta una parada, y llegué bien al hostel. Durante el viaje Andrés me iba llamando al celular para avisarme como iba todo. Yo mientras me sentía una habitante del pueblo, en un bus con chilenas con guaguitas, y gente mendocina, que pasaba por ruta llena de monte y viñedos. Acá todo se calcula en kilómetros, y referencias de estaciones de servicio.

Andrés
Después de despedirme de Caro, tomé el bus y bajé unos 10 km antes de Valle Grande, en donde empezaba el camino para los vuelos de parapente. Llamé y me dijeron que camine un poco más y espere en una proveeduría/tienda. Estuve esperando un largo rato, y las condiciones climáticas no me favorecieron. Tuve que dejar el vuelo para el sábado. En un momento, el viento era muy fuerte e hizo caer las sillas de la proveeduría. Tenía que regresar, pero el siguiente colectivo pasaba en 1 hora, así que empecé a caminar por la ruta haciendo dedo. Unos chicos de San Rafael me acercaron al terminal. Compré unas artesanías y zapatos de vestir. Me tomé una merienda en un restaurante al lado del terminal. Finalmente, el bus a Salto de las Rosas llegó y pude reunirme con Caro.

dsc00188.jpg
Nos pusimos elegantes y salimos a cenar. Disfrutamos una comida muy rica, con postre de ensalada de frutas. Un día lleno de eventos.

Llegada a San Rafael

Enero 10, 2013

Nos quedamos dormidos y la mucama del hostel nos levantó unos minutos antes del checkout. Volando empacamos todo y salimos de la habitación. Por suerte, al salir de un hostel, te puedes quedar unas horas más disfrutando de las instalaciones, así que pudimos ir a la cocina y preparamos un rico desayuno de huevo revuelto, jamón y queso, yogurt con cereales y jugo.

dsc00118.jpg
Pedimos un taxi, el cual compartimos con una chica alemana que también iba al terminal. Llegamos un rato antes de la salida de nuestro bus. Nos subimos y acomodamos en los asientos. Caro tomó muchas fotos de la ruta mientras Andrés estaba ensimismado con la laptop viendo videos. Proyectaron dos películas en el viaje y nos dieron cafecito y galletitas.

dsc00126.jpg
dsc00137.jpg
Al llegar, parecía que el cielo estaba más cerca que en Mendoza capital. Nos bajamos y almorzamos en el terminal. Estábamos hambrientos. Necesitábamos encontrar un lavadero de ropa, así que tomamos un taxi e hicimos una parada en un lavadero cerca del centro, y otra en el terminal viejo, dónde se toman los buses interurbanos. Tomamos uno a Salto de las Rosas, donde queda nuestro hostel. Caminamos 500 metros hasta que divisamos el cartel de Tree House Hostel.

dsc00153.jpg
Estábamos sedientos y nos ofrecieron agua con hielo. Fueron muy amables los dueños, un estadounidense y una italiana. Nos llevaron a nuestro cuarto y nos quedamos descansando un ratito. Había una cama elástica en el patio, así que estuvimos saltando un rato antes de meternos en la pileta/piscina.

dsc00158.jpg
Al oscurecer fuimos a comprar un poco de fruta y conocer los almacenes cercanos. La cena fue compartida con los demás huéspedes y los dueños.

dsc00160.jpg
Muy rica comida a la parrilla. Nos conocimos entre todos durante la charla. Finalizamos la noche contemplando las estrellas que estaban muy claras como un mantel luminoso.